SESION 4
REFLEXION SOBRE SUS SIGNIFICACIONES, CREENCIAS Y PRENOCIONES SOBRE LA NARRATIVA.
En la lectura de la función de la narrativa dentro de la educación para enseñar historia, se pretende que los alumnos expresen con palabras sus ideas y conceptos la historia, a través de la narración escrita de los hechos mismos.
Siendo esta de manera elocuente e inteligente además cuente lo real no de modo interpretativo, sino partiendo de lo lógico a lo deductivo, dejando a un lado lo intrínseco como se había estado abordando.
Se pretende crear en el alumno situaciones de aprendizaje en las que habrá que darle más énfasis a la imaginación de hechos, a la interpretación y al uso de la ficción dentro de sus discursos narrativos.
Para que conozca un poco más de la temporalidad histórica no con el mero conocimiento cronológico, sino de modo que, el alumno pueda preconstruir su saber histórico, tenido como objeto la actividad interrogativa.
Para el estudio y comprensión del pasado de forma cognitiva que le permita tener como base un conocimiento global de la sociedad.
Comprenda el alumno y el maestro que el estudio de la historia es una actividad humana importante, ya que le puede ayudar a razonarla como un elemento natural, siendo más significativa.
Desarrollando con esto alumnos más científicos, porque si reunimos lo ideal sería: lo lógico con lo narrativo obtendríamos los pasos del método científico, lógico, deductivo, creación de hipótesis, validación y verificación de resultados. Para generar las habilidades y las competencias necesarias para que impere la investigación que lo lleve a la reflexión de diversos ámbitos y contextos determinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario