REFLEXION DOCENTE SOBRE EL USO DE LAS TICS EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Y SUS MODIFICACIONES EN EL CONCEPTO Y SUS REPRESENTACIONES
Uno de los análisis que realizamos durante este curso de las nuevas metodologías, fue el de involucrar en la histodidáctica. El uso de las nuevas tecnologías a través del internet, como elemento clave para la enseñanza de la historia, este ha sido una herramienta vital de comunicación estando presente desde los años 70 s pero ahora en pleno siglo XXI LA ERA DIGITAL esta mas presente que nunca en nuestras vidas.
Cabe mencionar que a pesar de todos los logros, en las escuelas, no existe la suficiente cobertura financiera y la infraestructura necesaria para cubrir dicha demanda.
Además es importante señalar que el empleo de las TICS, requieren la profesionalización del docente, esto con el fin de mejorar la práctica de esta disciplina.
En cuanto a mis consideraciones personales he observado que la enseñanza de la historia está en renovación, es decir requiere de ciertas innovaciones pedagógicas, que están más al alcance del empleo de tecnologías alternativas, que requieren que tanto maestro y alumno, las utilicen .Es importante que se adecuen estos, medios de comunicación, como una manera, para mejorar en el autoaprendizaje, requiriendo más de sí mismo, para lograr la construcción del autoconocimiento. Se requiere que los alumnos sean más participativos, en los hechos importantes que suceden en su entorno social, creando con esto seres autónomos, reflexivos, críticos, de la realidad histórica en la que viven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario