lunes, 11 de abril de 2011

curso de la metodologia para la enseñanza de la historia


SESIÓN 1
SITUACION  PROBLEMA UNA METODOLOGIA  PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
INTRODUCCIÓN
Ante una realidad que acontece día a día en nuestras aulas como  lo es la
práctica docente en la enseñanza de la historia, es imperativo detenernos a
revisar qué sucede con cada uno de los actores de este proceso educativo,
pero también los tipos de interacciones que se dan y  las dinámicas que se
suscitan y las expectativas que deseamos lograr.
Es importante que durante este proceso se pretende, modificar la práctica memorística de esta disciplina. Así mismo rescatar las  experiencias áulicas, con la finalidad de lograr en nuestros alumnos la socioconstruccion del conocimiento histórico, para que sea capaz de construir  el pasado de su historia cultural y social.

OBJETIVO
Que el docente incluya durante el proceso de enseñanza –aprendizaje situaciones problemas en las que el alumno tenga una opinión más crítica y reflexiva, dejando a un lado la memorización de datos y de fechas ajenas a su  realidad histórica. Además que el alumno participe en la investigación de hechos, haciendo uso de los testimonio orales, de la narración, la investigación cronológica y el fundamento de los mismos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario