DOSIFICACIÓN DEL PRIMER BIMESTRE
CICLO ESCOLAR 2011-2012
1° GRADO
ESPAÑOL |
VAMOS A CONOCERNOS. (Páginas de la 34 a la 41) Actividades para comenzar a trabajar con el lenguaje escrito, a partir de su nombre y el de sus compañeros. PROYECTO: Establecer y escribir las reglas para el comportamiento escolar. (Páginas de la 8 a la 13) ÁMBITO: PARTICIPACIÓN COM UNTARIA Y FAMILIAR. Establecer y escribir las reglas para el comportamiento escolar · Distingue los recursos gráficos de los carteles: tamaño de las letras, brevedad de los textos, empleo de colores e ilustraciones. · Establece correspondencias entre partes de la escritura y segmentos de la oralidad. · Identifican las letras pertinentes para escribir frases y palabras determinadas. · Buscan letras conocidas para interpretar un texto. · Correspondencia entre partes escritas de un texto y las partes orales · Correspondencia entre unidades grafofonéticas
· Recursos gráficos de los carteles: tamaño de las letras, brevedad de los textos, empleo de colores e ilustraciones |
PROYECTO: Recomendar por escrito un cuento a otros alumnos. (Páginas de la 22 a la 33.) ÁMBITO: LA LITERATURA. Recomendar cuentos a otros niños
Espera o pide su turno para hablar |
PROYECTO: Identificar textos útiles para obtener información acerca de un tema (Páginas de la 14 a la 21.) ÁMBITO: ESTUDIO. Identificar textos útiles para obtener información acerca de un tema
|
MATEMÁTICAS | |
Números naturales | Páginas de la 9 a la 18. 1.1. Identificar distintos usos de los números según los contextos en que aparecen: precios, calendarios, ascensores, camiones, etcétera. 1.2. Comparar y completar colecciones. 1.3. Determinar el resultado de agregar o quitar elementos de una colección, juntar o separar colecciones, buscar lo que le falta a una cierta cantidad para llegar a otra y avanzar o retroceder en una serie. |
Números naturales | 1.4. Recitar la serie numérica oral, ascendente y descendente de 1 en 1 a partir de un número dado. 1.5. Trabajar con la serie numérica escrita por lo menos hasta 10. |
Figuras | 1.6. Agrupar cuerpos con base en sus características comunes y expresar dichas características oralmente o por medio de dibujos. |
Figuras | Páginas de la 19 a la 28. 1.7. Identificar semejanzas y diferencias en fi guras compuestas. |
Ubicación Espacial | 1.8. Reproducir posiciones o disposiciones de personas u objetos, vistas en fotografías o dibujos. 1.9. Describir y ocupar posiciones con respecto a un sistema de referencia. |
Análisis de la información | 1.10. Identificar atributos de objetos y colecciones. |
Representación de la información | Páginas de la 19 a la 28. 1.11. Leer o registrar información contenida en imágenes |
MEDIO NATURAL Y SOCIAL |
· Reconoce sus características personales como parte de su identidad e identifica las que comparte con sus compañeros. · Describe las partes externas del cuerpo, sus funciones y los cuidados que requiere. · Reconoce que sus sentidos funcionan de manera integrada y le permiten relacionarse con su alrededor. · Reconoce la importancia de consumir alimentos variados para mantenerse sano. · Explica por qué y cómo se festeja el inicio de la Independencia a partir de uno o dos testimonios. Libro de texto: páginas 11 a la 17 y de la 28 a la 31. |
Páginas de la 23 a la 27. · Describe las características del lugar donde vive. · Compara el lugar donde vive con otros que ha visitado o que conoce por imágenes y narraciones. · Elabora dibujos y croquis de los lugares que le son significativos. |
Páginas de la 18 a la 22. · Reconoce sus características personales como parte de su identidad e identifica las que comparte con sus compañeros. · Reconoce la sucesión del día y la noche a partir de las actividades que realiza cotidianamente. · Relaciona los días de la semana con actividades cotidianas y las ordena secuencialmente. |
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA |
ME CONOZC O Y ME CUIDO Competencias: Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. · Nombro las partes y características de mi cuerpo y describo positivamente mis rasgos personales. · Me identifico empleando datos completos de que están a mi alcance. Mi nombre, domicilio, nombre de mis padres y escuela a la que asisto y muestro autoconfianza ante los demás. |
ME CONOZCO Y ME CUIDO Competencias: Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad.
|
ME CONOZC O Y ME CUID O Competencias: Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario